domingo, 20 de mayo de 2012

La aceptación del otro




Respetar al otro tal como es y aceptarlo. ¿Cómo haces esto?
Recordar que cada persona es individual con necesidades diferentes y un punto de vista diferente. Cada persona trae consigo sus propias capacidades e incapacidades y por eso está conformado diferente a ti y por eso reacciona diferente ante cualquier situación. Al entender eso y aceptarlo la relación mejora de la noche a la mañana.
Otra cosa que puedes hacer también es hablar justamente de esas diferencias que hace todo tan interesante y ver qué puedes aprender de esas diferencias. En vez de oponerse a lo que no es igual, disfrutar otro punto de vista. Esto relaja mucho la relación y de esta manera se comparten otros puntos de vista.
En la mayoría de las ocasiones las personas quieren cambiar al otro y eso no funciona. Cuando lo dejas ser y lo entiendes exactamente como es, la relación se hace más amable.
Prueba esto de ver las diferencias y verás cómo te sentirás mejor.
Tú seguramente tienes actualmente un diálogo interno negativo que te lleva a emociones negativas. Lo que necesitas hacer es darte cuenta de qué te estás diciendo y corregirlo. Por ejemplo, si yo me digo a mí misma: "qué flojera levantarme temprano", por supuesto que voy a sentir pereza y enojo al levantarme, si yo me doy cuenta de mi pensamiento, inmediatamente lo corrijo y me digo "gracias por un nuevo día que voy a aprovechar" respirando profundo. Estas palabras me llenan de energía y la emoción por supuesto, es diferente. Probablemente haces juicios negativos sobre las personas a tu alrededor, cámbialos. Por ejemplo, en lugar de decir "me saca de quicio" di "algo tiene que no entiende".
Todo es cuestión de hacer conciencia de tus pensamientos y corregirlos para poder tener un buen manejo de tus emociones.
Por otro lado cada vez que te acuerdes, haz 2 o 3 respiraciones profundas durante el día para que tus células, incluyendo las mentales estén mejor nutridas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario